Cuando hablamos de seguridad de la información, es habitual pensar en la preservación de los datos y documentos.

 

Sin embargo, la adecuada gestión de un archivo documental no contempla sólo la incorporación de nuevos documentos al mismo (lo que lo haría crecer indefinidamente), sino también la eliminación de los documentos que cumplen determinados criterios; ya sean estos prácticos o de organización del archivo (al no ser ya útiles los documentos), legales (por tratarse de una información de la que ya no se debe estar en posesión), o por ambos motivos.

 

Con frecuencia, la información contenida en estos documentos es de de carácter confidencial. Por eso, seguridad también es la certeza de que la información a eliminar desaparece realmente.

 

GitDoc ofrece un servicio de destrucción certificada y confidencial de documentos, realizada según la normativa DIN 66399 niveles 3 y 4. Esta normativa define los requisitos para las máquinas destructoras y los procesos de destrucción de papel y otros soportes, y su aplicación en estos niveles garantiza que sea imposible reconstruir el documento original, así como el que se preserve en todo momento la cadena de custodia y la confidencialidad de los datos durante el proceso de destrucción.

 

La recogida de los documentos a destruir se realiza con vehículos propios y envases cerrados en el domicilio del cliente, proporcionando al final del proceso un certificado de destrucción de documentos y un listado de los expurgos realizados.

 

Otro servicio que ofrece GitDoc es la instalación en las oficinas del cliente de contenedores cerrados para la destrucción confidencial de documentos. El contenido de estos contenedores se puede recoger de forma programada o a petición del cliente.

 

GitDoc tiene las certificaciones ISO 9001 (Calidad) e  ISO 27001 (Seguridad) en el ámbito de la Gestión Documental, lo que te garantiza que la destrucción de tus documentos será realizada con completa calidad y seguridad.

 

Tienes información detallada sobre estos servicios y la posibilidad de probarlos gratis aquí: http://www.gitdoc.com/destrucci%C3%B3n-confidencial-certificada-de-documentos